El Guerrero Unai

Tomados de las manos, Lily y el guerrero Unai, con la guía del hada Eirny, fueron hacia el bosque misterioso de las hadas y  de los elfos, pero Lily observó que cerca de las cascadas Gullfoss no había árboles, y le preguntó a Unai:

––¿Dónde está el bosque?

––Nos encontramos en el cañón del río Hvitá, en el suroeste de Islandia, uno de los ríos más peligrosos de este país ––le explicó Unai––. El bosque está justamente aquí para que su acceso no sea fácil, y es invisible a los ojos porque muchas veces se les dio la oportunidad a los humanos de visitarlo y lo profanaron. Ahora solo es aceptado aquel que es digno de entrar en el bosque, pero siempre debe ir acompañado de un guía y su protector, ya que en este bosque no solo están los duendes, las hadas y las almas de los árboles y los animales mágicos, también habitan los trols y los elementarios, que son distintos a los elementales de los árboles, de las piedras o de los animales. Al contrario que estos, los elementarios son fuerzas negativas que quieren que la magia y el amor se acaben para dominar este bosque y todos los bosques mágicos del planeta. Los trols son fuerzas negativas en forma de ogros que persiguen a los duendes y los gnomos, y molestan a los niños para que no crean en la magia. Existen varios tipos de trols, unos son amigos y otros enemigos. Yo estoy aquí para protegerte de ellos, y el hada Eirny para guiarte, pero tampoco debes olvidar lo que llevas en tu bolsa naranja. Cada elemento que se te entregó, te ayudará en algún momento del camino, así como lo hizo la lámpara Alim que te otorgó el hada Shampillom.

Lily se aferró más a las manos de Unai y continuaron su camino, el Guerrero Unai percibió cómo Lily lo observaba de vez en cuando, y esta le preguntó:

––¿De dónde vienes, Guerrero Unai? Me habías dicho que eres de la península ibérica, ¿pero podrías contarme cómo has llegado hasta aquí? ––el Guerrero Unai comenzó a narrarle parte de su historia.

––Hace nueve mil años apareció Marié, un ancestro de mi abuela, y con ella el de mi madre, que era una elfa. Esta es la primera mujer que dio origen a nuestro linaje, que parece haberse originado exclusivamente en Europa, más concretamente en Alemania. Esta rama dominó la Europa Atlántica, perteneciendo a este linaje una parte de la población de Escocia y Gales, y también una parte de la población de Islandia, que recorrió la costa Atlántica, desde Noruega hasta Portugal, y de allí a la península ibérica y los países del mediterráneo. Mi padre es humano y se enamoró de mi madre, que es una arquera élfica de la península ibérica. Los elfos no permiten la mezcla entre humanos y elfos, pero el amor de mi padre era tan grande que la raptó y se la llevó por las costas españolas, y ahí nací yo, mitad humano y mitad elfo. Después mi padre regresó con mi madre junto a su familia, los elfos tuvieron que aceptarlo, y como mi padre es constructor, se convirtió en el constructor jefe de los elfos. Él viaja mucho, porque a veces lo necesitan en distintos lugares del planeta para la construcción de los bosques mágicos. También tengo un hermanito, se llama Danielle, y es más elfo que humano, siempre va montado en un lobo, su gran amigo llamado Londrian. Conocerás a Danielle y a su lobo, son muy traviesos, debes estar atenta y no solo tener cuidado de los trols y los elementarios, sino también de las travesuras de Danielle.

»Yo tengo las habilidades de la construcción y el diseño de mi padre, y las habilidades en el arco que me fueron enseñadas desde pequeño por mi madre. Aunque mi madre dice que soy excelente con el arco, disfruto mucho diseñando los bosques, con sus elfos y magias, un arte que me hace volar por otras dimensiones dentro del propio bosque.

Luego de oír el relato de Unai, el hada Eirny les avisó que habían llegado al portal mágico. Se detuvieron y buscaron la piedra de Gunnar, el gnomo guardián de las llaves mágicas del bosque. Unai dio tres golpes a una piedra y se oyó desde su interior:

––Hver kallar? (¿quién llama?)[1].

––Soy yo, Gunnar ––dijo el Guerrero Unai­­––, estoy aquí con el hada Eirny y Lily. Hemos llegado.

––Að lokum! (al fin) ­­––dijo Gunnar, el gnomo, y del interior de la piedra salió un gnomo con un gorro rojo puntiagudo, barbas blancas, saco azul, pantalones marrones, y unas botas blancas y peludas. Llevaba un cinturón del cual colgaba una bolsa de cuero marrón, y medía unos quince centímetros. Gunnar saludó a los tres viajeros:

––Velkomin! (bienvenidos). Los estaba esperando desde ayer.

––Tuvimos un contratiempo con los vórtices ––respondió Unai.

El hada Eirny se acercó al gnomo Gunnar y revoloteó a su alrededor, y Gunnar, sonriendo, saludó al hada. Esta se acercó a la nariz del gnomo y le dio un beso. Gunnar sonrió y dijo:

––¡Me haces cosquillas! ­­––y todos sonrieron también. Pero al gnomo no le gustaba perder el tiempo y les dijo a los chicos­­––: Vamos a lo que nos interesa ––sacó de la bolsa de cuero que llevaba en su cinturón una llave dorada y pidió a Unai que usara su flecha mágica, la flecha que su Madre Kristal le había obsequiado. Esta flecha la habían fabricado los Elfos, y podía recorrer kilómetros sin ser desviada por nada ni por nadie, podría incluso abrir los portales de protección de los bosques. Unai pidió a Lily que soplara la flecha y se concentrara en el bosque mágico de Gullfoss. Esta así lo hizo, y a una señal de Gunnar, el guerrero Unai disparó la flecha en dirección al sur. Cuando la flecha fue cayendo, se vio como si atravesara una luz verde transparente, y poco a poco fue apareciendo ante ellos el bosque mágico de las hadas y de los elfos.

Gunnar le dijo a Lily que debían esperar unos minutos a que cristalizara todo el bosque, y él abriría con la llave que tenía en las manos el Camino del Aprendizaje. Lily se quedó reflexionando por unos minutos sobre lo que el gnomo le había dicho, y cuando menos lo esperaba, cristalizó ante ellos una puerta de madera que tenía tallados en la parte superior dos leones y un árbol. Gunnar le explicó que los dos leones eran los guardianes de la puerta, y que el árbol representaba la sabiduría del bosque. Gunnar introdujo la llave en el cerrojo, y al girarla, la puerta se abrió ante ellos. Desde allí se podía divisar un camino en medio del bosque con unos faroles a ambos lados del camino. Pero era un camino muy diferente al cual Lily estaba acostumbrada, porque el camino estaba hecho de libros. Libros grandes, medianos, pequeños… eran tantos que no daba para hacer la cuenta. Unai, el hada Eirny, y el gnomo Gunnar, miraron a Lily y le señalaron el camino que debía empezar a recorrer. Gunnar le dijo a Lily:

––Aquí aprenderás sobre la magia y el amor a los demás, pero debes tener cuidado, porque las fuerzas negativas de los elementarios y los trols no querrán que lo hagas. Usa lo que llevas dentro de tu bolsa naranja, y el guerrero Unai y el hada Eirny estarán  contigo para ayudarte y protegerte. Así se despidió el gnomo Gunnar, anhelándole mucha suerte en su travesía.

En ese momento, y acompañada del guerrero Unai y el hada Eirny, Lily comenzó a dar sus primeros pasos en el Camino del Aprendizaje. Aunque este camino debía recorrerlo con la ayuda de sus dos amigos, dentro de ella sabía que todo dependía de su valor, continuidad de propósitos y, sobre todo, no dejar de Creer nunca en la Magia y el Amor. Sacó de su bolsa naranja un poco de Polvo de Estrellas y lo lanzó sobre los tres, porque Antares, el unicornio azul, le había dicho que cuando necesitara valor para empezar una tarea, debía rociarse con polvo de estrellas, y estas, con su brillo y luz, la ayudarían.

Así fue como Lily dio su primer paso hacia el bosque mágico de las  hadas y de los elfos, y paso a paso fue llegando al primer escalón de libros, de color rojo y letras doradas. Ella lo miró y se asombró al leer el título: “Haz que tu Estrella Luz Brille”…

[1] Gunnar habla en su idioma, el islandés.

15 Comments

  1. A veces me he sentido así, como atrapado por esa fuerza negativa de los trolls. Por suerte siempre aparecieron amigos con su polvo de estrellas para hacerme comprender que es mejor encender una vela, que maldecir la oscuridad. Me encantan esos dos nuevos personajes!!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s