Un Alboroto en el Bosque…

¡¡¡Buenas tardes!!! ––dijo Lily al hada Eirny––. ¿Qué sucede en el bosque?

––¡Buenas tardes, Lily, el hada Eirny estaba colocando flores, luces y fragancias aromáticas para preparar una gran sorpresa!

––¡Ya está! ––gritó el elfo Dunn.

––¡Ah, qué bien! ––dijo Kristal––. Daniel traerá los frutos del lago y Durian fue por los gnomos a la cascada.

––¿Pero qué sucede? ––volvió a preguntar Lily, y nadie le respondió. Ésta miró a su alrededor y todos estaban tan ocupados preparando las guirnaldas de flores, las mesas de postres… La orquesta de Tutti, la ardilla, ensayaba unas alegres y bellas melodías; Gustav, el gnomo, preparaba mosto con las frutas frescas del bosque.

»¿Pero… todo esto a que se debe? ––volvió a preguntar Lily, y en eso llegó Daniel saltando de rama en rama, y a los gritos decía:

––¡He llegado primero! ––a lo cual el lobo Dorian le respondió:

––Lo siento, mi querido amigo, has hecho trampa. Yo llevo sobre mis lomos a diez gnomos y toda la fruta y tú vas libre, así que esta carrera no cuenta.

––¡Uf! ––dijo Daniel––. Siempre encuentras excusas.

––Bueno, amigos. Vamos, que ya es tarde y pronto llegará el gran invitado ––dijo el lobo, y cada uno de los gnomos fue bajando con su canasta de frutas frescas: Alwin, Duplim, Erry, Dusky, Lyra, Friola, Betta, Surya, Dafne y Becca.

––¿Quién es el gran invitado? ––preguntó Lily.

––¿No lo sabes? ––dijo Friola 

––Es Unai, el guerrero, hoy es su cumpleaños y los Elfos le entregarán la luz de las estrellas. Cuando un Elfo cumple los dieciocho años se le entrega la luz de las estrellas, porque ha dado un paso hacia la madurez, pero como Unai es semihumano y semielfo, también le entregarán un instrumento musical.

––¿Y cuál es ese instrumento musical? ––a lo cual Becca respondió:

––Dependerá de sus virtudes, y hoy nosotros también lo sabremos. Los Elfos mayores están reunidos en Asamblea para escoger el instrumento musical de acuerdo a sus virtudes de nacimiento, y a su recorrido por estas tierras mágicas.

Kristal, su Madre, y Daniel, su hermano menor, estaban a la espera de su padre, que llegaría de las costas caribeñas en algunos minutos, ya que usaría la entrada al tiempo que existe en esas regiones. Todo iba de acuerdo a lo esperado, la gran sorpresa ya estaba preparada, sólo esperaban al Padre de Unai…

“¡Pum!”, se escuchó en el fondo del bosque, y una luz resplandeciente iluminó durante unos segundos. De esa luz apareció Eivann, el padre de Unai, y todos los presentes fueron a recibirlo con mucha alegría.

––¡Atención todos! ––Xunnia, la Elfa, se aproximó a la Gran Asamblea de Elfos––. ¡Acérquense!

Todos los presentes, Elfos, gnomos, animales, hadas y cada uno de los árboles se reunieron a escuchar a la Gran Asamblea.

Frezlam, el Elfo mayor, hizo sonar el cuerno del alce con el cual llamaba al Guerrero Unai, y éste acudió al llamado volando de rama en rama, cómo le había enseñado el Elfo Durre desde pequeño. Al llegar al centro del bosque, el Guerrero Unai saludó a la Gran Asamblea, pero desde el lado izquierdo se oyó un grito:

––¡Viva mi hermano, el Guerrero Unai! ––y todos gritaron:

––¡Viva! ––Durre miró con ojos de disgusto a Daniel, y dijo:

––Has interrumpido la ceremonia, Daniel ––Kristal, la Arquera, intervino y dijo:

––Lo sentimos, Frezlam, es la emoción de ver a su hermano, no volverá a ocurrir ––Kristal giro hacia la derecha y dijo al grupo de gnomos y lobos––: ¡Y ustedes no apoyen las travesuras de Daniel! ––estos agacharon la cabeza, en cambio Daniel tenía pintada en su rostro una enorme sonrisa, la cual fue apagada por la mirada de su Abuela, la Elfa Marie.

––Prosigamos con la ceremonia ––dijo Xunnia.

––Guerrero Unai ––continuó Frezlam––, hoy cumples dieciocho años humanos, pero sabemos que eres uno de nuestros antiguos. Todo debe retornar a su dueño y hoy te entregaremos la luz de las estrellas para que puedas encontrar tu propia estrella luz, y también tu antiguo instrumento, La Guitt, que te ayudará a sacar lo mejor que llevas en tu corazón. Unai, hoy has dado el gran paso para luchar por hacer brillar tu propia estrella luz.

Dunkan, el guerrero, entregó la Guitt a Unai , y Eirny 🧚, su pequeña amiga, le entregó la luz de las estrellas, y todos al unísono gritaron:

––¡¡¡GRATULERER MED DAGEN!!! ––en la lengua de su abuela materna, Marie––. ¡Feliz Cumpleaños! ––y Lily le dio un gran abrazo a su protector y amigo:

––Happy Birthday, Unai ––y con bombos y platillos, y todo instrumento posible, Daniel y todo el bosque cantaron:

––¡Hoy ha nacido una estrella Luz! ¡Hoy ha nacido Unai! ¡Hoy ha nacido un guerrero! ¡Hoy ha nacido Unai!

Y fue el comienzo de la gran fiesta de luces, danzas y todo tipo de comida. Unai celebró su cumpleaños número dieciocho con toda su familia, y el bosque de Elfos y Hadas… De ahora en más, al Guerrero Unai le corresponderá una labor muy importante: hacer brillar su estrella luz y ayudar a Lily para que la Magia y el Amor no se acaben.

 

 

 

PD: para mi Guerrero Unai. Muy Feliz Cumpleaños, que tu estrella luz te guíe. No dejes de mirar al Cielo.

 

Lily

7 Comments

  1. 💟💟💟💟💟💟💟💟💟💟Qué linda manera de decir :
    ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

    Me encanta sentir la magia y la alegría de tus cuentos pero sobre todo , sentir que pones el Corazón en cada uno de ellos.

    Gracias Lily por enviar polvo de estrellas ⭐🌌⭐

    ¡Feliz Cumpleaños Guerrero Unai!

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s