Una Gran Fiesta en el Bosque (13 de abril)

Entre los grandes olmos y pinos, los rayos del sol asomaban su luz y el bosque estaba en una gran vibración. Las aves comenzaron a dar el gran saludo al Señor del Universo con sus maravillosos cantos en 432hz, siempre a tono con la energía del universo.
 Las hadas y los gnomos trabajaron toda la noche para preparar la Gran Sorpresa para Lily, y esta, de a poco, fue despertando de su gran viaje al mundo de los sueños. Ali y Hassan, como siempre, la acompañaban en este mundo de los sueños para descubrir sus grandes y maravillosos secretos.
 Eivan fue al encuentro de los padres de Lily, quienes fueron transportados por Muriel al Bosque de las Hadas y de los Elfos. Los padres de Lily pasaron una noche maravillosa en el tronco del Olmo Gariff. Al llegar Eivan, los padres de Lily lo recibieron con un gran abrazo y los tres fueron a la mesa para disfrutar de un delicioso desayuno, como solo Gariff podría ofrecer: pan recién hecho por la gnoma Andrelas, mermelada de arándanos, leche y mantequilla de reno, queso de oveja islandesa, frutos del bosque y un delicioso plum cake.
Una vez acabado el desayuno, los tres se dirigieron a la Hús (casa) de los Antiguos, donde Xunia les esperaba. Al entrar al gran salón de la Hús, Xunia se levantó para recibir a los invitados especiales, esta estaba sentada al lado del Elfo mayor, Úlfur, que significa Lobo en noruego (su nombre se debe a la audacia y la serenidad que lo caracterizan, los padres de Úlfur llegaron al Bosque de las Hadas y de los Elfos hace más de 1200 años desde Noruega). Después de que todos estuvieron sentados en sus respectivos lugares, Úlfur se dirigió a los presentes:
––Friður (paz en islandés), queridos Viajeros Protectores de la Magia Universal, hoy es una fecha muy especial porque ha regresado un antiguo viajante del tiempo, ha regresado Hratt (que significa veloz). Así llamaban los Elfos Antiguos al padre de Lily. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvo aquí, además de su regreso, hoy es un día especial porque su pequeña Lily cumplirá trece años, edad suficiente para vivir su primer viaje en el tiempo y a través del tiempo.
Los asuntos del bosque mágico y más allá del límite de la arboleda y las cascadas Gullffoss fueron tratados por los Elfos Antiguos, Shampillon la Reina de las Hadas, el hada Eirny y todos los jefes y representantes de la Naturaleza Mágica. A las tres de la tarde una ráfaga de viento interrumpió la reunión e hizo un alboroto con las cortinas, los sombreros de los gnomos, las capas de los elfos y todo objeto que pudiera ser manejado por Vindur, el nieto de Njörðr, el Genio y jefe de los vientos.
Xunia dio la bienvenida a Vindur y este saludó a todos los presentes. Vindur sonrió al ver cómo había quedado el salón después de su repentina intromisión y dijo:
––Disculpen, queridos amigos, he entrado de esta manera porque no quería perderme ninguno de los asuntos aquí tratados, y tampoco la gran fiesta que se celebrará hoy en el bosque ––a lo cual Hratt, el padre de Lily, respondió:
––¡¡¡Mi gran amigo y compañero de aventuras Vindur, que las nubes del cielo te protejan siempre!!! ––Vindur fue al encuentro del padre de Lily y, como lo hacía habitualmente, comenzó a contarle sus recientes aventuras. Úlfur hizo un chasquido con la boca y, mirando directamente a Vindur, le dijo que dejara esos asuntos para otra ocasión, la tarde iba cayendo y era necesario llegar a la culminación de los Asuntos del Bosque antes de la Gran Sorpresa para Lily.
Los dos grandes amigos ocuparon nuevamente sus respectivos lugares y así pudieron concluir exitosamente la gran reunión en el Bosque de las Hadas y de los Elfos.
Con el sonido del cuerno del alce se dio por concluida la reunión y todos los presentes fueron a sus hogares para preparar la Gran Sorpresa.
En el hogar de Kristal, el desayuno fue un momento de muchas risas y cantos. Desde que Lily despertó, toda la familia fue a cantarle el “Cumpleaños Feliz”. Las ardillas, las avecillas del bosque, el conejo Sam, la oveja Lorens, el Alce Travi y un montón de mariposas e insectos se asomaron a la ventana donde dormía Lily, y al unísono y a todo pulmón comenzaron a cantar “¡Tirariari tirarirari, ya ha amanecido aquí! ¡Tirarirara tirarirara, levántate ya!”. Y Lily abrió los ojos y con una gran sonrisa recibió a todos los inesperados visitantes.
Después de este sonoro despertar fueron a la mesa donde estaba dispuesto un delicioso desayuno, tal como era del gusto de Lily: pan de queso de la Gnoma Andrelas, cake de manzana hecho por el pastelero Richard, yogurt de leche de alce y frutos del bosque. Todos los visitantes disfrutaron del gran desayuno. Hasta llegar al mediodía las risas y los cantos llenaron la casa de la familia de Unai, los visitantes regresaron a sus hogares para prepararse para la Gran Sorpresa, y Lily fue con Unai y Muriel al Valle de Haukadalur, donde les estaban esperando Dagur, el jefe de los zorros del Ártico, la foca Eydis y el poni islandés Finnkell. Estos tres amigos querían dar sus felicitaciones a Lily y obsequiarle los tres valores: el viento, que es la libertad; el agua, que es la adaptabilidad, y la tierra, que es la paciencia. Todo esto dentro de la bolsa de hojas recogidas por los frailecillos Rún y Margrét
Lily, Unai y Muriel fueron recibidos con mucha alegría y compartieron un momento de historias que ayudarían a Lily en su próximo viaje a través del tiempo con ayuda de los tres valores entregados por cada uno de los habitantes del Valle de Haukadalur. El momento de regreso al Bosque de las Hadas y de los Elfos se acercó; y Dagur, el zorro; Eydis, la foca, y el poni Finnkell se despidieron de Lily.
Vindur hizo de las suyas para que Lily pudiera regresar en el menor tiempo posible al Bosque de las Hadas y de los Elfos, con un soplo envió vientos del sur para despejar las hojas del camino, hizo un chasquido con los dedos, y el viento del norte llevó al otro extremo las nubes que no dejaban ver el sol. Y con un pequeño guiño, los vientos del este y del oeste jugaron con las ramas de los árboles, y esto hacía que la caminata fuera más agradable.
En el bosque las mesas con manteles de cuadros estaban ya dispuestas y, sobre ellas, todas las delicias del bosque: todo tipo de panecillos preparados por la Gnoma Andrelas, los deliciosos dulces del Gnomo Richard, y el gran pastel preferido de Lily, el cheesecake de frutos del bosque. También las bebidas más deliciosas preparadas con agua de las cascadas Gullfoss, todo tipo de frutos secos y frutas del bosque. El hada Eirny se encargó de la iluminación del bosque junto con el Colibrí Mia, y las hadas Ona y Rachel. Todas ellas eran expertas en dar luz en la oscuridad que también fueron ayudadas por las hermosas luciérnagas del bosque.
Los duendes ocuparon su lugar y, en el centro, Dagur coloco su pequeño piano, de donde saldrían las mejores notas para alegrar la fiesta. Con todos los músicos en su lugar, las mesas preparadas, las luces de las luciérnagas encendidas, y las guirnaldas de flores tejidas por las Elfas, ya estaba todo dispuesto como Xunia lo había encomendado.
Daniel se adentró al bosque montado en Londrian con una ofuscación tal, que su padre Eivan tuvo que sostenerlo antes de que tropezaran con la batería de Lárus.
––¿Adónde vas con tanta prisa Daniel? ––pregunto Eivan- A lo cual Daniel respondió:
––Ya se acercan Unai, Muriel y Lily. Debemos apagar las luces y las luciérnagas deberían cerrar sus alitas un momento.
––Tienes razón ––dijo Eivan, y se acercó a Xunia, que estaba con Kristal y Úlfur, y les comunicó lo sucedido con Daniel.
Úlfur hizo sonar el cuerno del alce, a lo cual todo el bosque obedeció, quedando en silencio y con las luces apagadas. Todo quedó en calma y sólo se oía a Vindur que hacía mecer las ramas de los arboles muy suavemente.
Unai, Muriel y Lily se acercaron a las puertas mágicas del bosque, y la puerta se abrió ante ellos después de las palabras mágicas. Los tres quedaron muy sorprendidos ante semejante silencio, una tranquilidad muy sospechosa. Lily preguntó si sucedía algo y Unai respondió:
––En unos minutos lo sabremos ––y Muriel cogió de la mano a Lily y la condujo al centro del bosque. Daniel se emocionó tanto al ver a Lily que antes de que Úlfur hiciera sonar el cuerno del alce lanzó un grito de:
––¡¡¡SORPRESAAAA!!!
Al mismo tiempo que esto sucedía, el lobo Londrian se cogió el hocico en señal de asombro ante tan inesperada actitud de Daniel. Luego de esto, el bosque quedó paralizado porque no sabían que hacer ante tan inesperado grito, Xunia había dejado muy claro que las luces se encenderían ante la señal del cuerno de Úlfur y que la música comenzaría después de que el colibrí Mia encendiera las velas del pastel. Al ver que las luces no fueron encendidas después del grito de Daniel, Úlfur hizo sonar el cuerno y todas las luciérnagas abrieron sus alas iluminando medio bosque; y las hadas Eirny, Rachel y Ona, en un titilar de estrellas encendieron las lámparas que estaban colgadas en todos los árboles del bosque mágico. Lily quedó boquiabierta ante semejante espectáculo de luces, adornos y música, pero aún vendría lo mejor, los padres de Lily fueron saliendo detrás del Olmo Petur, y esto fue una emoción tan grande para Lily que todo el bosque lanzó el grito de alegría ante el reencuentro de la familia.
Elfos, hadas, duendes, aves y toda especie de animales que habitan el bosque mágico participaron de la Gran Sorpresa, y a pesar del grito inesperado de Daniel, todo fue dispuesto como Xunia, la Gran Elfa, lo había preparado. Los cantos mágicos en 432hz, las danzas de las hadas, los vuelos mágicos de los colibríes, el pastel maravilloso hecho por el gnomo Richard y, sobre todo, la fuerza de la amistad y el amor que impregnaba el bosque fue el regalo más maravilloso que Lily había recibido en toda su vida.
Cuando llegó el momento de apagar las velitas del pastel, el Elfo Úlfur hizo sonar el cuerno del alce, y en respuesta a este sonido, el bosque quedó en profundo silencio. Úlfur se dirigió a los invitados de la fiesta agradeciendo la presencia de todos, convidó a Lily  y a sus padres a que se acercaran a la mesa del pastel, y dijo:
––Lily, es hora de pedir un deseo, todo lo que pidas con el corazón se te concederá según las reglas de nuestros antepasados ––y todos los invitados, atentos ante un acto de semejante importancia, se cogieron la mano para que todos reunidos con una misma fuerza ayudaran a Lily en la petición de su deseo.
El hada Eirny junto con las hadas Rachel y Ona danzaron sobre la cabeza de Lily y la bañaron con polvos de Estrellas enviadas por Brya y recogidas en el morral de Muriel. En esos momentos Lily fue envuelta por pequeñas lucecitas azules, y sintió a Brya en su corazón. Abriendo los ojos y mirando a su padre sopló las velas, y en menos de dos minutos el unicornio azul apareció entre la arboleda del bosque. Este iba montado por Ása Bjørg, la Princesa de los Unicornios, que venía desde las lejanas tierras de Klaksvik. Ese fue su deseo desde que conoció al unicornio azul, poder conocer a la Princesa de los Unicornios. Todos al unísono gritaron el nombre de Ása Bjørg, y todos los Elfos hicieron sonar sus cuernos de alces en señal de bienvenida a la princesa. Ása Bjørg se unió a la fiesta y fue al encuentro de Lily, y al mirarse, las dos sintieron que desde aquel momento quedarían unidas para siempre.
 La fiesta continuó hasta la medianoche, cada uno de los invitados regresó a sus hogares y Lily quedó dormida dulcemente entre los brazos de su padre, y esta vez los tres dormirían dentro del gran Olmo. La madre de Lily le dio el beso de buenas noches y con una caricia en la mejilla le deseó un buen viaje al mundo de los sueños en compañía de Alí y Hassan, y con la alegría de un deseo concedido…

One Comment

  1. Gracias por este Hermoso viaje al Bosque mágico… 🙏

    Hace querer quedarte allí dos o tres meses para observar estos hermosos valores de Amor y Amistad en el corazón de los olores de pinos y de las dulces luces de las linternas y las luciérnagas junto a Mia y Lorens… 🍂🐑🕊

    El bosque mágico no sería simplemente el lugar más real que el mundo exterior de los fines de los años?

    La magia viene del bosque en lugar de regalos y falsos…

    Gracias por recordarnos lo esencial Lily 🙏✨

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s